Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Laura Denisse y Los Brillantes graban fusión de músicas country y norteña
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 8

¿Es country? Sí. ¿Es norteño? Sí. Y lo canta Laura Denisse, quien se ha convertido en pionera de esta nueva fusión musical que actualmente invade ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Lo que estamos haciendo se ha denominado country norteño, porque tiene influencia de esa música, pero se hace con instrumentos de norteño”, dice Denisse, quien habla en plural porque en esta aventura la acompaña su grupo Los Brillantes.

La fusión de ambos géneros no es casualidad ni moda, sino resultado de un trabajo que comenzó hace un año, cuando decidió cumplir una meta que tenía pendiente: grabar un disco de country.

Expresa: “Escuchaba mucho de esa música por influencia de mi padre y tenía la ilusión de grabar un disco en Nashville, Tennesse, cuna e icono de lo country”.

Con cuatro discos grabados, Laura Denisse y Los Brillantes presumen ya una trayectoria en la música norteña donde se incluye un dueto con el legendario Ramón Ayala.

Sobre la participación de éste, la cantante dice: “Lo invitamos a hacer un video de una versión de Cuando yo era un jovencito, y él aceptó, pero también produjo el tema con todo el grupo”. Además, agregó, Ayala se metió al estudio de grabación para tocar su acordeón en la parte central de la canción.

Actualmente ese video acumula ya dos millones de vistas en YouTube.

Ese es el récord que piensan romper con el video El texanito, que será el primer sencillo del nuevo disco, el cual, efectivamente lograron grabar en Nashville y terminó por dar origen a esta fusión de country norteño.

Conseguimos que el disco lo produjera Misa Arriaga, uno de los más importantes músicos y productores actualmente de ese género y ha hecho discos para gente como Willie Nelson. Nos cambió el chip. Me obligó a escribir la mayoría de las canciones, asegura la cantante Laura Denisse.