Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En ningún momento se pidió rescate por madre de Bruno: autoridades

Compañeros dicen que la mujer realizaba sus labores sin problemas

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 25

Siempre disponible y sin ningún problema para realizar las funciones al frente de la jefatura de unidad departamental de agua potable en Magdalena Contreras y Tlalpan, así es como recuerda uno de los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a María del Rosario N, la mamá del niño Bruno, quien fue hallada sin vida en una zona boscosa de Magdalena Contreras.

Por el sigilo de la indagatoria que sigue la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los compañeros del trabajo de María del Rosario N prefieren, por el momento, mantener el hermetismo sobre las actividades de su compañera, quien fue interceptada en la camioneta que manejaba la noche del lunes 25 de marzo acompañada por su hijo, a quien bajaron del vehículo y posteriormente policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron sobre Periférico Sur.

La mamá de Bruno trabajaba normal al frente de la coordinación sin ningún problema, dijo uno de los trabajadores, quien afirmó que en las ocasiones en las que tuvo contacto directo con ella el trato fue cordial, además de que, como ocurre con los 12 mil trabajadores de Sacmex, siempre estaba disponible para laborar.

Debido a que fue encontrada en un lugar agreste, el cuerpo de la arquitecta sigue en el Instituto de Ciencias Forenses, por lo que continúan los exámenes y estudios para determinar las causas del deceso.

Para que María del Rosario N sea entregada a su familia debe existir una orden judicial por tratarse de una investigación que sigue abierta, es decir, que aunque los peritos forenses concluyan los estudios y determinen las causas del homicidio el juez puede ordenar otro estudio en caso de que así lo requiera la indagatoria.

Por el caso existen dos carpetas de investigación: una de los familiares al denunciar la desaparición y la de la Procuraduría por homicidio; en tanto, se conoció que una de las líneas de investigación que se sigue es la de robo, ya que nunca se solicitó dinero a los familiares a cambio de su liberación.

En otro caso, el de la bebé Nancy, quien fue sustraída del cuidado de su primo afuera del Hospital General de México, la pareja que tuvo a la menor durante cinco días continuará en prisión preventiva justificada.

La pareja detenida en Nezahualcóyotl es acusada de sustracción de menores agravado, por lo que ayer durante la audiencia inicial la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que continuará el próximo miércoles, cuando se espera que el juez los vincule a proceso. Estela N permanecerá en el Centro de Readaptación Femenil Santa Martha y Antonio N en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.