Miércoles 17 de abril de 2019, p. a10
Oporto. El mediocampista mexicano Héctor Herrera, capitán del Porto, reconoció que el Liverpool es favorito para avanzar a semifinales de la Champions, pero nosotros confiamos en nuestro equipo, en la unión y capacidad. En casa somos muy fuertes
, precisó.
Este martes saldrá el otro par de semifinalistas que se sumarán a Barcelona y Ajax. Los Reeds llegan al estadio luso Do Dragao con la ventaja de 2-0 lograda en Anfield. En el otro choque, el Manchester City de Pep Guardiola tiene la consigna de remontar el 1-0 que le asestó el Tottenham en la ida.
Jugar este tipo de partidos debe ser un sueño, una motivación y a pesar de que vamos abajo en el marcador, tenemos confianza y estamos motivados para hacer un excelente partido si queremos seguir adelante
, dijo Herrera a Espn; asimismo, consideró que hubiera sido más justo en 2-1 en el choque de ida.
En la rueda de prensa previa al juego, el técnico Sérgio Conceição impidió a Herrera hablar sobre probable transferencia al Atlético de Madrid, vamos a jugar mañana. Tengan paciencia
, pidió a los reporteros que preguntaban sobre ese tema.
El Liverpool está con la confianza por las nubes. A partir de ahora, cuando los jugadores pidan jugar en una posición diferente, lo aceptaré. ¡Es brillante!
, bromeó el técnico Jürgen Klopp sobre el papel de su capitán Jordan Henderson, pieza clave del Liverpool, quien ahora juega más liberado y en posición más ofensiva.
Esta metamorfosis, el internacional inglés la realizó primero con su selección, en las goleadas a la República Checa (5-0) y Montenegro (5-1) en la ruta hacia la Eurocopa 2020.
En Inglaterra, los Citizens deberán revertir la situación en el Etihad Stadium a riesgo de quedar fuera. Eliminados sin miramientos por el Liverpool el año pasado, el City atenuó la decepción conquistando la Premier semanas después. Pero Guardiola fue severamente juzgado por los medios británicos.
El catalán suele aludir a la falta de experiencia europea del City para explicar el pobre bagaje en la Champions. Somos unos adolescentes en esta competición
, declaró. En caso de eliminar a los Spurs será la segunda clasificación para semifinales de la Liga de Campeones para el club Citizen.
Y si lo echa el Tottenham, que está a 16 puntos en la Premier, y cuya masa salarial representa la mitad de la del City, supondría un golpe para el equipo de Mánchester. “Si no ganamos esos partidos, estaremos eliminados de dos competiciones. Tengo esa sensación desde hace semanas (…) No vine aquí para ganar la Liga de Campeones, honestamente. Vine aquí para jugar como lo hemos hecho estos recientes 20 meses”, atajó Guardiola.