Estados
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN abre las puertas a Teresa Aranda y al senador Armenta
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 24

Puebla, Pue., El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, recibió a Ana Teresa Aranda Orozco, quien regresó al partido, y de paso abrió las puertas a Alejandro Armenta Mier, senador de Morena con licencia, quien impugnó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

Cortés Mendoza dio el espaldarazo al candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, a quien acompañó al cumplimiento del reto #BasuraChallenge.

Aranda Orozco, ex candidata independiente a la gubernatura poblana en 2016 y cercana al grupo de panistas tradicionales de El Yunque, será una de las voceras de campaña del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Aranda Orozco renunció al PAN en 2015, al oponerse a las prácticas autoritarias de las que en su momento responsabilizó al extinto ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

El líder albiazul dijo que PAN necesita a esta mujer y a todos aquellos que en algún momento estuvieron en las filas de este partido.

Respecto del morenista Armenta Mier, el líder panista rechazó que haya tenido un acercamiento con él para desestabilizar la campaña del abanderado de Juntos Haremos Historia, como acusaron integrantes del equipo de campaña de Barbosa Huerta; sin embargo, resaltó que en el PAN caben todos los poblanos que quieran un cambio real y honesto para Puebla, entre ellos el senador con licencia. “En este proyecto que es de la sociedad caben todos, todos los poblanos que quieran un cambio real y honesto (…). Todos los ciudadanos que quieran apostarse por el mejor proyecto son bienvenidos”, contestó.

El 8 de abril, Alejandro Armenta, aún militante de Morena, presentó su segunda demanda en menos de una semana contra la selección de candidato a gobernar Puebla. En ambos casos fueron desechadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.