Jueves 11 de abril de 2019, p. a37
Ciudad Juárez, Chih., América se coronó campeón de la Copa MX después de 45 años, luego de vencer 1-0 a Ciudad Juárez, convirtiéndose en el más ganador en este torneo con seis títulos. Con gran efusión el técnico Miguel Herrera corrió a abrazar a sus jugadores para festejar el trofeo, mientras los futbolistas de Bravos lamentaban la derrota tirados en el césped.
En un duelo ríspido por las condiciones climatologías, un penal de Emmanuel Aguilera (40) le permitió a las Águilas celebrar el triunfo, por lo que llegarán el domingo con un envión anímico al llamado clásico joven ante Cruz Azul, correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.
Horas antes, la posibilidad de que el duelo se suspendiera era latente debido al fuerte viento que azotaba a la ciudad, pero Protección Civil aseguró que existían las condiciones óptimas para que ambos clubes saltarán a la cancha.
Los americanistas tomaron el control del partido desde los primeros instantes aunque los ventarrones desviaba los pases y era complicado acercarse a la meta. De pronto, apareció Nicolás Benedetti, quien se aventuró con un potente disparo desde la media luna, que fue atajado por el arquero Iván Vázquez.
Las emociones estallaron cuando Christian Pérez cometió una fuerte entrada sobre Henry Martín y le dio la oportunidad al América de tomar la ventaja. Sin titubeos, Emmanuel Aguilera cobró el disparo y puso el 1-0 con un tiro hacia al poste izquierdo.
El ritmo se mantuvo en el complemento, aunque las Águilas sufrieron la baja de Nicolás Benedetti, quien se lesionó y fue sustituido por Mateus Uribe. Los Bravos dieron un susto con un peligroso tiro libre del arquero Vázquez, pero Aguilera desvió el esférico para mantener la victoria.
Tigres a final de Concachampions
Tigres avanzó a la final de la Concachampions, pese a perder 3-2 (global 3-5) ante Santos en el duelo de vuelta. Los universitarios disputarán por tercera ocasión en los pasados cuatro años el título ante el ganador del duelo de este jueves entre Rayados y Sporting Kansas City, donde los regiomontanos tienen una cómoda ventaja de 5-0.
Los felinos abrieron el marcador con tantos de Enner Valencia (11) y de Julián Quiñones (34), pero Julio Furch anotó a los 41 y 69 para nivelar el cotejo y Diego Valdés le dio la estéril victoria a Santos a los 76.