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@MeTooMenPower: no hay una guerra con las mujeres
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. 9

Dante, seudónimo de uno de los creadores de @MetooMenPower, aclaró: No pretendemos hacer apología del odio y no queremos atacar a las mujeres. No tenemos una guerra con ellas.

Enfático aclaró que no están utilizando el suicidio de Armando (Vega-Gil) para este movimiento, porque él murió porque así lo quiso. Fue una decisión personal influenciada, tal vez, por algún momento que estaba pasando, lo cual nunca lo vamos a saber.

Dante, quien es artista, personaje público, admitió que esta campaña en Twitter le rondó en su cabeza desde que salió, el pasado lunes, del funeral de Vega-Gil, quien fue un amigo muy allegado y querido.

Prosiguió: Sentí la necesidad de hacer algo para concientizar a la gente de que las redes sociales no son un juego, que en sus inicios eran usadas como medio de comunicación o de información, pero ahora han llegado a un nivel en que te pueden destrozar la vida.

El movimiento busca enseñar que se puede hacer un cambio sin victimizar a alguien, además se debe tomar en cuenta que detrás de un teclado o una computadora es muy fácil que lance una acusación y joda tu carrera alguien que por enojo, venganza, porque no te acostaste con él o no le hiciste caso, te quiera destruir. Es un riesgo latente que sucede no sólo a figuras públicas.

Dante comentó que esta cuenta durará poco y que tendrá un final inesperado, sostuvo: No queremos atacar a las mujeres; todos ya nos hemos atacado mucho. Es una cuenta para concientizar y humanizar con algunas medidas no ortodoxas.

En nuestro caso optamos por no subir información o denuncia. Para empezar no somos Ministerio Público, lo cual, a final de cuentas, tampoco sirve, porque es como si se lanzara un tuit. La justicia está muy podrida. Por eso entiendo a la gente que denuncia en redes sociales, pero esa tampoco es la forma. En nuestra página no vamos a publicar testimonios o fotografías porque no queremos hacer apología del odio, del desprestigio o cagarle la vida a alguien por falsa información.

Dante sabe que ganar credibilidad en redes es demasiado frágil, pero los impulsa que a dos días de haber abierto la cuenta #MeTooHombres ya tiene más de 10 mil 500 seguidores y ha sumado varios medios de comunicación.

“La credibilidad se construye con los posts, las actitudes y en no caer en provocaciones. Es decir, enseñar cómo se tiene que hacer algo sin joder.”