Viernes 5 de abril de 2019, p. 18
Los mercados mexicanos cerraron con ganancias este jueves, a pesar de que el presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó nuevas advertencias contra México, mientras el mercado espera noticias de las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington y datos del empleo estadunidense que se conocerán este viernes.
Luego de que Trump dijo que cerrará la frontera con México o impondrá aranceles a los autos si el país latinoamericano no colabora para frenar el flujo de inmigrantes, los activos locales recortaron parte de sus ganancias, pero luego retomaron sus niveles previos.
Al cierre de las operaciones el peso terminó con una apreciación de 5 centavos (0.28 por ciento) a 19.16 unidades por dólar en operaciones de mayoreo. En su venta al público en ventanillas bancarias el tipo de cambio quedó en 19.45 pesos frente a los 19.50 del día anterior.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 1.38 por ciento en 43 mil 937.39 puntos, mientras en la bolsa de Nueva York los principales índices terminaron con números mixtos.
En el mercado petrolero las cotizaciones cerraron dispares, el referente global Brent subió 9 centavos a 69.40 dólares el barril, después de llegar a 70 dólares durante la sesión. El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cedió 36 centavos a 62.10 dólares y la mezcla mexicana de exportación retrocedió 3 centavos al cerrar en 63.01 dólares por barril.