Viernes 22 de marzo de 2019, p. a10
París. Holanda y Bélgica comenzaron la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 con cómodos triunfos en sus respectivos partidos ante Bielorrusia (4-0) y Rusia (3-1), mientras Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses, sufrió para derrotar 2-1 a la modesta Azerbaiyán, número 108 del clasificación FIFA.
Bélgica, número uno de la lista y semifinalista mundial, se impuso a Rusia en Bruselas con doblete de su estrella Eden Hazard, a los minutos 44, de penal, y 88, además de que el joven de que Youri Tielemans abrió el marcaor a los 14, mien-tras que por los rusos descontó Dimitri Cheryshev, al 16, tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois.
En partido del Grupo C, la goleada de Holanda a Bielorrusia tuvo como héroe a Memphis Depay, autor de dos goles y dos asistencias. El extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso adelante a Holanda desde el primer minuto del encuentro, luego asistió a Giorginio Wijnaldum para el segundo tanto holandés; se encargó del tercero, de penal al 55 tras una falta bielorrusa, y en el cuarto centró para que Virgil van Dijk marcara de cabeza, al 86.
En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).
Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses en Rusia, sufrió en su debut en el Grupo E, tras derrotar por la mínima (2-1) en Zagreb a la modesta Azerbaiyán, número 108 en la lista de FIFA.
Ramil Sheidaev adelantó a los azerbaiyanos al poco de comenzar, al 19, pero Borna Barisic al 44 y Andrej Kramaric, al 78, voltearon el marcador para los croatas.
También en el grupo E, Eslovaquia derrotó por 2-0 a Hungría.
Finalmente, en el Grupo G, las dos principales favoritas, Austria y Polonia, midieron sus fuerzas en Viena en un partido que acabó con la victoria de los visitantes por 1-0, gracias a un gol de Krzysztof Piatek, a la hora de juego.
El líder de la llave es Macedonia gracias a una mejor diferencia de goles, después de derrotar por 3-1 a Letonia.