Jueves 21 de marzo de 2019, p. 29
Después de 10 años de inactividad, el festival Noche de Primavera regresará a las calles del Centro Histórico, en el que se presentarán 90 artistas y grupos musicales, nacionales e internacionales, que ofrecerán conciertos de jazz, fusiones contemporáneas, blues, son, salsa y big bands, en 15 distintos escenarios al aire libre a partir de este sábado.
A las actividades musicales se sumarán intervenciones callejeras, un paseo de alebrijes luminosos y la creación de un jardín cultural
en el Zócalo, donde se desplegarán tres velarias monumentales, con bancas y jardineras con hierbas aromáticas, así como un quiosco desmontable, que rememorará a una estructura similar que hubo en 1878.
A las cinco de la tarde se inaugurará la Noche de Primavera –que se hermanará con la Noche Blanca de París–, con una muestra de música francesa en la entrada de la estación Bellas Artes del Metro, al pie de la Puerta Guimard.
El resto de los actos comenzarán a las 18 horas en puntos como la Alameda Central, la Plaza Manuel Tolsá, las escalinatas del edificio Guardiola, la esquina Motolinia y Gante, así como las plazas de la Constitución y Santo Domingo.
También abrirán sus puertas de manera gratuita el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los museos del Estanquillo, El Rule, de la Ciudad de México e Interactivo de Economía, así como el Centro Cultural España y el Antiguo Palacio del Arzobispado.
El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, detalló que se tiene contemplada una inversión de 12 millones de pesos y una asistencia de más de 50 mil personas en el primer día de actividades.
La cartelera se puede consultar en la dirección electrónica.