Miércoles 20 de marzo de 2019, p. 4
Con la finalidad de revisar los avances desde el plano administrativo de la asignación de obras para la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e integrantes del grupo asesor en la materia se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el encuentro presentaron al jefe del Ejecutivo federal el estado que guarda la negociación de los contratos, de los cuales sólo en uno hay retrasos, porque se declaró desierto; el resto avanza en los términos establecidos.
El subsecretario de la SCT, Carlos Morán, manifestó que en algunos casos han comenzado a realizarse obras en las terminales uno y dos, pero aún se proyectan otros trabajos con la finalidad de modernizar esa terminal aérea.
Al definir algunos términos de la reunión, explicó que el Presidente les pidió agilizar la asignación de procesos administrativos.
Al ser entrevistado al término del encuentro, Morán señaló que en cuanto a las adecuaciones que se realizarán en el hangar presidencial se debe acordar una ampliación presupuestal que permita financiarlas.
En tanto, el empresario José María Riobóo explicó que se trató de un encuentro de carácter técnico con la finalidad de evaluar los avances en los tres aeropuertos –Ciudad de México, base militar de Santa Lucía y Toluca– aunque no ofreció mayores detalles.
Riobóo sólo ratificó que las licitaciones relacionadas con la adecuación de la base militar de Santa Lucía para convertirla en aeropuerto alterno al de Ciudad de México se emitirán en abril.