Sábado 16 de marzo de 2019, p. a11
Cleveland. La NFL suspendió al corrredor de los Cafés de Cleveland Kareem Hunt por ocho partidos luego que un video le mostró propinándole una patada a una mujer en el pasillo de un hotel y verse involucrado en una pelea en un centro turístico.
La liga informó ayer que Hunt quebrantó el reglamento de conducta personal por altercados físicos en su residencia en Cleveland en febrero pasado y en un hotel en Ohio en junio pasado
.
Hunt no podrá jugar hasta noviembre como parte de la sanción.
De 23 años, Hunt se convirtió rápidamente en una de las figuras de los Jefes de Kansas City antes que su conducta obligara al equipo a darle de baja en una temporada con aspiraciones de alcanzar el Supertazón, no cobrará salario durante la suspensión. Podrá entrenarse y actuar en los partidos de pretemporada de Cleveland.
Quiero disculparme por mis acciones el año pasado
dijo Hunt en una declaración escrita difundida por Cleveland. Sé que mi comportamiento afectó a mucha gente, y reitero mis disculpas a ellos. Respeto la decisión de la liga sobre el castigo, y valoro el encuentro que tuve con el comisionado (Roger) Goodell la semana pasada
.
La NFL completó recientemente una investigación que tomó en cuenta expedientes de la policía, grabaciones de video y mensajes electrónicos y entrevistas con testigos y Hunt.
En meses recientes, Hunt ha recibido terapia y le aseguró a Goodell que acepta la responsabilidad por su conducta y el castigo impuesto
, dijo la liga.
Por su parte, Delfines de Miami cambió al mariscal de campo Ryan Tannehill a Titanes de Tennessee por una selección de séptima ronda del próximo reclutamiento colegial y una cuarta de 2020.
Titanes oficializó el convenio en su sitio web oficial y agregó que además del veterano mariscal recibirá una sexta ronda del próximo draft. El acuerdo estipula que Miami pagará cinco de los siete millones que Tannehill percibirá este año.