Domingo 10 de marzo de 2019, p. a11
Santo Domingo. El taekwondo de México ganó cinco medallas de oro y dos de plata en el Abierto G1 de Santo Domingo, que otorga puntos para la calificación mundial.
Fabiola Villegas en la categoría menor a los 53 kilogramos no tuvo problemas para superar a la brasileña Talisca Reis en un duelo en el que el nivel de la mexicana estuvo de manifiesto en el tatami.
En el rango menor a los 63 kilos, Carlos Navarro también se agenció el sitio de honor al derrotar al local y medallista olímpico, Luisito Pie, por 13-9.
Antes de la final, Navarro derrotó en segunda ronda por superioridad (26-2) a Jourde Klaber, de Aruba, para disponer luego del estadunidense William Jackson (17-7).
Este enfrentamiento fue el quinto entre ambos competidores, en el que el mexicano va adelante en cuanto a victorias. Es un gran competidor, lo admiro mucho y respeto. Siempre con él se dan grandes combates
, destacó el chihuahuense.
Refirió que ahora en la categoría de los 63 kilos se ha sentido mejor, con mejores patadas, se ha visto y vamos bien para cumplir con los objetivos
.
A lo más alto del podio también subieron Bryan Salazar (más de 80), René Lizárraga (-80), Brenda Costa Rica (-46), mientras María del Rosario Espinoza y César Rodríguez (-54) se quedaron con las platas.
La triple medallista olímpica sucumbió en la final contra la brasileña Rainay Pereira por punto de oro (1-0) en la final de la división menor de 73 kilogramos.
Por otra parte, José Manuel Poox y Juan Antonio Barco dieron las primera preseas de bronce a México en el Mundial juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se celebra en Las Vegas.