Viernes 8 de marzo de 2019, p. 4
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el tema de los abucheos contra los gobernadores de otros partidos se pueda superar próximamente. “Se va a ir resolviendo, la gente aunque esté inconforme, aunque quiera protestar, y además es su derecho, porque es legítimo, es la libertad, estoy seguro que para no seguir alentando las confrontaciones, todo mundo va a portarse bien.
Aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada, no atendida en algunos casos, estoy seguro que van a actuar con respeto a las autoridades
, indicó.
En tanto, el dirigente del PAN, Marko Cortés, demandó que paren los abucheos contra los mandatarios estatales, y solicitó al partido Morena y a la Presidencia de la República que expliquen si el protocolo de la reuniones del Ejecutivo con la gente incluye las rechiflas contra los funcionarios citados.
Por su lado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que mantendrá su presencia en los actos públicos que celebre el Presidente en esa entidad. De visita en Palacio Nacional, dijo que personalmente no tiene mayor problema, porque en su caso hubo una disculpa y entendimiento de ambos para superar el incidente registrado en Tlapa.
“He acompañado al Presidente en dos ocasiones más –en Iguala y Ciudad Altamirano–, con total normalidad”, dijo Astudillo.