Censo de 2 mil 352 anuncios
Pide revisar todos los permisos otorgados por la gestión anterior
Viernes 8 de marzo de 2019, p. 29
La Asociación de Publicistas en Exterior (Apex) reconoció que de 2 mil 353 anuncios espectaculares instalados en la Ciudad de México, de acuerdo con el padrón de anuncios sujetos a reordenamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), más de 50 por ciento tendrían que ser retirados de las azoteas por no estar considerados en la ley, en tanto que 30 por ciento de autosoportados tendrían que reducirse para que guarden la distancia de 250 metros entre uno y otro que marca la ley. Adicionalmente, tendrían que ser retirados en su totalidad 250 anuncios que se hallan fuera del padrón.
En conferencia de prensa, Ricardo Escoto Núñez, presidente de dicha asociación, señaló que es viable retirar 50 por ciento de anuncios de azoteas este año, como considera la Seduvi. Indicó que Apex retirará sus anuncios espectaculares en 271 azoteas catalogadas de emergencia o con posibles riesgos y acatará la instrucción de esa dependencia dentro del proceso de reordenamiento para instalarlos en puntos considerados en la ley.
Agregó que el retiro de estos anuncios tiene un costo de 60 mil pesos por unidad, por lo que propondrán a las autoridades un plazo de 36 meses para hacerlo y solventar los costos.
Escoto Núñez planteó que en el proceso de reordenamiento se revisen todos y cada uno de los permisos autorizados fuera de la ley por la pasada administración a empresas de publicidad exterior, una de ellas Vía Verde, que colocó pantallas electrónicas en las columnas del Anillo Periférico Sur, a pesar de que no se podían autorizar nuevos permisos en tanto no se concluyera con el reordenamiento
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En esas columnas, que sostienen el segundo piso del Anillo Periférico, autoridades capitalinas promovieron la colocación de jardineras verticales; sin embargo, en los últimos meses de la pasada administración proliferó la instalación de publicidad exetrior en esos sitios, incluyendo varias con jardineras verticales en uno de sus costados.
Escoto Núñez dijo que de no frenar la instalación de pantallas electrónicas en esas columnas –alrededor de 400– podrían ser ocupadas por publicidad exterior.
Indicó que la zona de Santa Fe es una de las más saturadas por anuncios espectaculares autorizados por el gobierno pasado, en este caso a la empresa Casa Publicidad
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