Viernes 1º de marzo de 2019, p. a10
Acapulco. El Abierto Mexicano de Tenis tendrá un nuevo estadio a partir de 2021. El Complejo Tenístico Mundo Imperial albergara durante 10 años el torneo ATP 500, que se ha realizado durante los pasados 19 años en el puerto de Acapulco.
El proyecto fue presentado en un acto al que asistieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; la presidenta municipal de Acapulco, Adela Roma; Héctor Rodríguez, secretario de Turismo estatal; Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso; Renata Burillo, presidenta de Mextenis; Raúl Zurutuza, director de Mextenis, y por parte de Mundo Imperial, su director general, Seyed Rezvani.
La obra, cuya primera piedra se colocará en 90 días, tendrá una inversión aproximada de 8 millones de dólares y un estadio principal de 9 mil 731 espectadores.
Mundo Imperial busca tener un complejo deportivo multifuncional con los más altos adelantos tecnológicos, la superficie contemplada para este proyecto será de 86 mil 340 metros cuadrados.
El proyecto inicial contempla, además del estadio principal, dos estadios secundarios con capacidad de 3 mil y mil 500 espectadores; cinco canchas secundarias, estacionamiento para 800 vehículos, áreas recreativas, área comercial, servicios médicos y una área de transmisión entre otros servicios.
Se contemplan 15 meses para que esta nueva casa de Mextenis esté lista en el otoño de 2020 y pueda recibir la edición número 28 del tan prestigiado torneo de tenis de Acapulco.