Política
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombra Morena nuevos dirigentes en siete entidades

Cubre vacantes dejadas por quienes accedieron a puestos de gobierno

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 10

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que pese a que en varios estados los dirigentes locales de este partido se convirtieron en delegados de los programas federales, o bien ocuparon otros cargos en la administración pública federal o estatal, al hacerlo todos dejaron automáticamente su puesto como dirigentes del partido, ya que los estatutos de Morena así lo establecen.

Detalló que la semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avaló la designación o ratificación de siete dirigencias locales cuya titularidad estaba vacante, y en las próximas dos a tres semanas concluirán el resto de las entidades.

Tuvimos una reunión de 12 horas para avanzar lo más que pudiéramos en los estados donde hay elección. No hemos terminado de nombrar a los delegados en funciones de presidente de los comités estatales ni hemos terminado de nombrar a todos los que están pendientes de las distintas secretarías, porque son muchos los que de secretarías pasaron a ser delegados federales, o presidentes municipales o diputados federales o locales, indicó la presidenta nacional de Morena.

Reiteró que en este partido nadie puede tener dos cargos ejecutivos, es sólo un cargo, está prohibido tener dos. El que quiera eso incumple y puede ser llamado a (la Comisión de) Honestidad y Justicia, porque eso está penado en Morena.

Los delegados en funciones de dirigente estatal designados o ratificados la semana pasada por el CEN de Morena son: Mario Bracamonte González, en Puebla; Cuitláhuac Cardona, en Aguascalientes; Armando Navarro, en Durango; Ricardo Velasco Rodríguez, en Quintana Roo; Marco Carlos Cruz Martínez, en Tamaulipas; Ericel Gómez Nucamendi, en Oaxaca, y Hugo Lino Martínez, en Veracruz.

Polevnsky reconoció, sin precisar qué estados no cuentan aún con presidente estatal, que son muchísimos los que aún faltan por nombrar al líder local del partido.

Recalcó que tampoco tiene representatividad ningún líder morenista que asegure que ejerce las labores como dirigente estatal mandado por la dirigencia nacional, ya que sólo podrán hacerlo quienes sean aprobados por el CEN partidista