Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América supera mala racha y gana 3-0 a Lobos BUAP
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. a31

Con doblete de Nicolás Castillo, el América se recuperó del mal paso que llevaba al vencer 3-0 a Lobos BUAP y regresó a zona de clasificación en la jornada 8 del Torneo Clausura 2019. Las Águilas llegaron a 12 puntos, mientras los poblanos se quedaron con 10 unidades.

Henry Martín abrió el marcador al minuto 33, mientras que Nicolás Castillo (83 y 89) pasó de los abucheos a los aplausos al llegar por primera vez a las redes con el América.

Las Águilas no tardaron en tomar el control del duelo y el propio Castillo intentó sorprender con un disparo que se perdió por arriba de las redes. Nicolás Benedetti no quiso quedarse atrás, al recibir un pase se aventuró con un disparo desde los linderos del área que pasó cerca del poste izquierdo.

Los Lobos resistían los embates de los locales, esperaban la oportunidad para robar el esférico y sorprender con un contrarremate. Pero las Águilas fueron hábiles y los licántropos tardaron más de 20 minutos en generar peligro, hasta que Luiz da Silva mandó un disparo de larga distancia.

El América acechaba el arco de los rivales, tenía el balón, aunque le costaba trabajo cerrar las jugadas. De pronto, una genial jugada que surgió desde la zaga permitió a los azulcremas ponerse al frente en el marcador.

Edson Álvarez recuperó el esférico, desbordó por la banda y envió el balón a Jorge Sánchez, quien mandó un centro para que Henry Martín definiera con un remate de testa al frente de las redes.

Nicolás dejó escapar una oportunidad frente al arco al inicio del complemento, luego de que Renato Ibarra le mandó un centro preciso pero el chileno erró de manera sorprendente y el balón salió pegado al poste izquierdo.

La afición no perdonó a Castillo y lanzó abucheos en contra del ariete cada vez que tocaba el balón.

En el tramo final, Castillo se reivindicó al aprovechar un rebote y rematar con un disparo pegado al poste derecho. El chileno no se quedó conforme y anotó un segundo tanto para desatar un festejo con la afición americanista.

Al término, el técnico Miguel Herrera se dijo contento del trabajo de la dupla de Castillo y Martín al tiempo que reconoció que el chileno se quitó la presión de anotar. Nico es un buen jugador, de repente la gente es exigente, hoy se libera de que la afición le gritara, el equipo cada día está mejor.

Francisco Palencia, estratega de Lobos, dijo que su equipo peleó hasta donde pudimos ante un América de calidad, y destacó que disputamos un torneo de cociente, lo que nos interesa es sumar.