horrendo crimen; no cancela la consulta
No podemos detener el proceso; es acuerdo de asamblea y ya se informó a la población, explica
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 3
Monterrey, NL., El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el horrendo crimen
de Samir Flores Soberanes, uno de los opositores a la termoeléctrica de Huexca, Morelos, cuya operación será sometida a consulta este fin de semana, ratificó.
Es un crimen vil, cobarde
, dijo el mandatario federal en su primera conferencia de prensa matutina celebrada por primera vez fuera de Palacio Nacional.
Tras ser informado en medio de la reunión del gabinete de seguridad –que comenzó a las seis de la mañana– que el activista fue asesinado afuera de su casa, ubicada en Amilcingo, municipio de Temoac, el Presidente dijo que se fijará postura una vez que cuente con más elementos sobre el asesinato.
Tener más información, investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable
, señaló.
También dijo que la consulta de este sábado y domingo tiene que continuar, porque “es un proceso que ya se acordó en una asamblea.
Ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla, porque no sabemos con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta. Entonces, debemos tener todos los elementos y hoy decidimos.
Más tarde, en entrevista, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que fueron informados del asesinato de Flores Soberanes en medio de la reunión de gabinete que se celebró ayer en Monterrey.
Estábamos en la reunión a las seis de la mañana cuando fueron a su casa y lo mataron
, mencionó.
–¿Esto enrarece el ambiente para la consulta?
–Nos estamos enterando. Tenemos que ver los móviles, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, muchas cosas. Estamos enterándonos, salimos de la reunión y no nos enteramos.
Sánchez Cordero ratificó que ampliarán la información cuando tengan más elementos.