Lunes 18 de febrero de 2019, p. 3
Puebla, Pue., El adiós llegó para Rafael Puente del Río como técnico del Querétaro, luego de que su equipo cayó 3-1 ante Lobos y llegó a siete derrotas consecutivas que lo mantienen hundido en el sótano. La victoria fue trascendental para los licántropos, que alcanzaron 10 unidades y escalaron a la media tabla, al cierre de la jornada siete del Torneo Clausura 2019.
Ayron del Valle abrió el marcador al minuto 10 para Gallos en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero al 39 perdió un hombre por la expulsión de Víctor Milke y se derrumbó el equipo al grado de fallar un penal. Los poblanos dieron la voltereta con tantos de Michaell Chirinos (24), Leonardo Ramos (53) y Yago da Silva (87).
Cada movimiento en la cancha era vital para Puente, quien se jugaba el puesto como timonel de Querétaro. La presión de conseguir puntos también golpeaba a su equipo, por lo que en los primeros momentos fue ofensivo y logró ponerse al frente en el marcador.
Ayron del Valle robó el balón desde la media cancha y se enfiló para soltar un disparo en la medialuna que venció a Antonio Rodríguez.
Cuando parecía que los Gallos jugarían con tranquilidad, el duelo se tornó en su contra, luego de que el defensa Luis Romo tuvo que abandonar la cancha por una lesión y en su lugar entró Gael Acosta. Mientras los queretanos se adaptaban al nuevo esquema, los licántropos igualaron los cartones.
Chirinos sorprendió al guardameta Nicolás Navarro con un disparo desde fuera del área que primero fue desviado por Javier Güemez para después entrar a las redes.
La pesadilla siguió cuando los Gallos se quedaron con 10 hombres, ya que Milke fue expulsado por soltar una patada en el rostro a Chirinos. Esto incrementó el nerviosismo de Puente, quien daba vueltas en el área técnica y eran evidentes sus gestos de desesperación.
La escuadra local hizo valer la ventaja numérica al dar la voltereta al inicio del complemento. Ramos remató con un cabezazo frente a la portería y así puso el 1-2.
Los Gallos dejaron escapar dos oportunidades de gol en medio de polémica arbitral. Ayron del Valle erró en un remate frente a las redes al estar custodiado por la zaga poblana, aunque Jorge Antonio Pérez marcó un penal por una supuesta falta de Francisco José Esquivel.
Ayron del Valle levantó la mano para cobrar la pena máxima, pero el delantero falló al mandar el disparo al centro del arco, fácil de desviar para Antonio Rodríguez.
Los Lobos soltaron la última mordida cerca del tramo final, cuando Yago da Silva sentenció con un potente disparo cruzado.
Luego de que Puente negó que dejaría su cargo al señalar que no está en mis valores renunciar
, la directiva de Gallos decidió rescindir su contrato.