Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid vence al Rayo Vallecano

Lionel Messi afianza al Barça en la cima de la Liga de España
Foto
▲ El delantero argentino anotó su gol 22 del campeonato de penal ante el Real Valladolid, pero fallo un segundo disparo desde los once pasos, el cual atajo Jordi Masip.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2019, p. a10

Cuando Lionel Messi falla también es noticia. El astro argentino malogró un penal luego de convertir otro, el cual bastó para que el Barcelona se impusiera 1-0 en casa del Real Valladolid, con lo que se afianzó en la cima de la Liga de España.

Messi convirtió su tanto 22 del campeonato, que celebra su jornada 24, con un efectivo cobro desde el punto penal a los 44 minutos. En cambio, erró a los 84.

El Barça alcanzó 54 unidades, siete más que el Atlético de Madrid, que horas antes venció también por la mínima diferencia al Rayo Vallecano. Nueve puntos debajo de la punta marcha el Real Madrid, que juega este domingo ante el Girona.

A pesar de la victoria, el cuadro azulgrana ofreció una de sus más flojas exhibiciones en la temporada y sólo se puso al frente debido al penal en la recta final de la primera parte.

El central Gerard Piqué se sumó al ataque y cayó en el área después de sentir un contacto de Miguel Herrero para que el árbitro Juan Martínez Munuera sancionara a los 43.

Messi resolvió con un zurdazo potente, rasante y junto al poste derecho, que el arquero Jordi Masip estuvo cerca de desviar.

Leo fue el más activo de los jugadores visitantes y tuvo algunas opciones adicionales para ampliar la ventaja.

En una combinación de pases entre el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, el segundo fue derribado por un zaguero, por lo que se marcó el nuevo penal en favor del Barça a los 83.

Messi volvió a perfilarse para cobrar la falta con un disparo idéntico al de la primera parte, pero en esta ocasión Masip lo tapó y luego se repuso para contener el contrarremate de cabeza del propio argentino, cuando iba con rumbo a la meta.

Masip fue arquero suplente en el Barcelona, pero negó que ello le haya servido para detener el penal.

No le había parado muchos, dijo. Él ha ejecutado muy bien el primero, pero yo pude parar el segundo. Es una sensación agridulce. Tuvimos la oportunidad de conseguir el empate.

El Barcelona comenzó así una abultada agenda con cinco compromisos en un par de semanas, entre los que destaca su visita el martes para enfrentar a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos duelos con el Real Madrid, uno en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, son parte del exigente calendario.

Más temprano, el francés Antoine Griezmann aportó un chispazo con el que el Atlético de Madrid sacó una sufrida victoria 1-0 en su visita al campo del Rayo Vallecano.

Griezmann apareció en su única llegada al área a los 74, con un remate de izquierda en una de las escasas oportuidades de los colchoneros.

En otro resultado, con un doblete de José Luis Morales, el Levante goleó como visitante 4-1 al Celta de Vigo, donde le mexicano Néstor Araujo fue titular. Por su parte, la Real Sociedad, con los tricolores Héctor Moreno y Diego Reyes, venció 3-0 al Leganés.