Viernes 15 de febrero de 2019, p. 12
Chetumal, QR., Un juez declaró culpable de peculado por casi mil 56 millones de pesos a Paula González Cetina, quien fue directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado durante la gubernatura de Roberto Borge Angulo.
El juez fijó el 21 de febrero para la audiencia de individualización de la pena a la que se hará acreedora la ex funcionaria, pero de antemano la Fiscalía General del Estado pidió la devolución íntegra de los recursos, además de cárcel por 10 años.
A González Cetina –a quien desde abril del año pasado le fue concedida la prisión domiciliaria– se le acusa de haber recibido ese monto a finales de 2014 de Aguakan, como contraprestación por ampliar la concesión que esa empresa tenía en los municipios de Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres, así como por la incursión a la alcaldía de Solidaridad. Fue trasladada desde su domicilio en esta ciudad al juzgado custodiada por patrullas.
El recurso fue transferido a la Secretaría de Finanzas y Planeación, que estaba a cargo de Juan Pablo Guillermo Molina, contra quien hay una orden de aprehensión, pues se encuentra prófugo.