Jueves 14 de febrero de 2019, p. 5
Si la diseñadora de modas Edith Arrieta Meza era subdirectora ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hasta ayer estuvo de funcionaria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo puso en duda el controversial nombramiento y destacó que la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, es premio Nacional de Ciencias 2017.
“Salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt; me informan que no es así, la directora del Conacyt, premio Nacional de Ciencias 2017, es para decirles: tengan para que aprendan. O sea, y nos salen con eso… Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar, y aquí, con transparencia, esas cosas no se pueden permitir.”
Sostuvo que en su administración ya no hay modistas, modistos, maquillistas; ya no hay esas exquisiteces, esos lujos; ya se terminó, este es otro gobierno. Pero qué bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno
, dijo.
Por la mañana, anticipó que la directora del Conacyt proporcionaría datos sobre el asunto, porque la información que tengo es que no es del todo cierto
ese nombramiento; y si fuese así, hasta hoy (ayer) estuvo de funcionaria
.
Más tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que Arrieta era encargada de despacho
y ayudó en la entrega-recepción por su conocimiento en temas de maíz transgénico, mas no tiene ningún cargo en el gobierno. Arrieta fue candidata de Morena a diputada local y estudió licenciatura en diseño de modas.