Domingo 20 de enero de 2019, p. 29
Matías Romero, Oax., Más de 33 mil habitantes de los municipios Matías Romero y Santa María Petapa, en el norte del Istmo, no tienen servicio de agua desde hace siete días, por fallas en una bomba, por lo que deben comprar el líquido a pipas o embotelladoras.
Los inconformes expresaron que las autoridades del sistema de agua potable les informaron que ante esta situación comenzarán a abastecer el líquido por medio de pipas hasta el próximo lunes.
No tenemos agua y nos enteramos que hay averías en la bomba. Es preocupante, porque gastamos entre 200 y 250 pesos por tinaco, donde la almacenamos o compramos garrafones a embotelladoras
, expresó María Jiménez López, una afectada. Refirió que entre las colonias más pejudicadas están La Oaxaqueña, Robles y Barrio Viejo.
Manuel Robles, representante del comité pro agua potable de Matías Romero explicó que desde el jueves se comunicaron con el administrador del sistema de agua municipal, Arturo Gutiérrez, a quien le informaron que por fallas mecánicas y eléctricas en una bomba el servicio fue suspendido.
Indicó que las autoridades encargadas del servicio no han garantizado el abasto a los miles de usuarios, quienes con insistencia gestionan quejas ante las dependencias y la crisis del agua sin resolverse.