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La Jornada presenta App de realidad aumentada

Disponible para iOS y Android, es un plus para los anunciantes

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▲ El lanzamiento de la nueva aplicación de esta casa editorial se llevó a cabo en el Museo El Papalote. Representantes de las principales empresas de publicidad en el país y voceros de varias instituciones del Estado, entre los asistentes.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 18

La Jornada presentó una innovadora aplicación, con la cual los contenidos informativos y de sus anunciantes pueden ser observados en video, por ejemplo, con un teléfono inteligente, y tender un puente entre la prensa escrita y los contenidos audiovisuales.

Con ello La Jornada se pone a la vanguardia en materia de nuevas tecnologías, con el uso de la realidad aumentada.

Esto se logra con la aplicación –totalmente gratuita– La Jornada RA (realidad aumentada), que está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

En el acto, efectuado la noche del jueves en el Museo El Papalote, se dieron cita más de 200 invitados, entre quienes destacaron representantes de las principales agencias de publicidad y de comunicación de diversas empresas, así como titulares de comunicación social de instancias del sector público.

Carlos Méndez, coordinador de publicidad comercial de La Jornada, dio la bienvenida a los asistentes a la presentación, que actualmente es exclusiva de este diario.

Durante su alocución, Méndez Orozco anunció el lanzamiento de la nueva aplicación.

Se enriquecen contenidos

“Es una aplicación en la cual los anunciantes van a tener un plus, porque al anuncio de prensa le podemos cargar los videos que se tengan de la misma campaña, unas palabras del director general o un documental, y con base en la creatividad de las agencias de publicidad se puede enriquecer el contenido.

Automáticamente, la aplicación abre el contenido y se convierte de anuncio impreso en un anuncio de televisión.

Con ello, explicó, se otorga un gran valor a la campaña publicitaria, complemento que va en relación directa con los mensajes que tenga en los demás medios, como televisión, radio o cine.

“Somos el único medio impreso que lo tiene en México, y es una aplicación exclusiva propiedad de La Jornada.

Se puede obtener en la tienda de aplicaciones para descargarla de manera gratuita.

Carlos Méndez expresó su confianza y seguridad en que esta tecnología va a ser parteaguas de la publicidad impresa, porque estamos con una ventaja superior a cualquier otro medio.

La presentación se realizó en la pantalla IMax de El Papalote y se inició con una semblanza de La Jornada, que a través de los años se ha posicionado como el diario con mayor credibilidad con un público selectivo y crítico.

La Jornada tiene alrededor de 5.2 millones de visitas al mes en su plataforma digital.

Posteriormente se presentó un video con la explicación de la nueva aplicación, en la cual se destacó la experiencia interactiva con un mundo de entretenimiento, promociones e información.

Más adelante Guillermo H. Le Fosse, director general de la empresa IBloom, especialista en mercadotecnia digital, dijo que con esta tecnología La Jornada entra a una nueva era de construcción digital con el puente entre lectores y anunciantes.

Esta propuesta es para que no sólo le muestren la imagen del coche, sino viva la experiencia como si estuviera dentro del coche. Esta tecnología reconoce esa imagen para trabajar con cada marca y permite evolucionar con esta nueva experiencia, explicó.

Los anuncios no pasarán desapercibidos, apuntó.

Le Fosse indicó que la diferencia es como cuando antes se apreciaba un lienzo de un renombrado artista, se iba a una galería y se veía el cuadro, pero ahora, además de ver la obra, se puede escuchar y ver la información de cuándo el pintor la creó o trajeron el cuadro, cómo se hizo el cuadro y los testimoniales de otras personas que vieron el cuadro, es decir, te mete en la obra.

Lo mismo, agregó, pasa con la publicidad. Así, el público no únicamente ve la publicidad, sino se mete en el producto anunciado.