Brindar trato humano a ciudadanos, objetivo, señala
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 29
Con el propósito de evitar la revictimización y comprometerse a brindar un trato humano y respetuoso tanto a víctimas como a imputados, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, recorrerá las coordinaciones territoriales de la dependencia.
En su visita a las 10 coordinaciones de la fiscalía de Iztapalapa, supervisó el correcto desempeño de los servidores públicos, a quienes llamó a actuar con apego a la ley y garantizar una buena atención a la ciudadanía.
Se trata, dijo, de analizar su funcionamiento y canalizar recursos para mejorar también las condiciones de los servicios y espacios de estas representaciones sociales en cada una de las 16 demarcaciones de la capital del país.
Acompañada por Maribel Bojorges Beltrán, fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa, y Gerardo Calzada Sibilla, oficial mayor de la dependencia, dialogó con los funcionarios de las agencias de las coordinaciones territoriales nueve y 10.
Dicho personal le explicó sus labores y las áreas de oportunidad que han detectado, e hizo un llamado a policías de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público a trabajar día a día con apego a la justicia.
El objetivo es ofrecer la mejor atención posible y consolidar la transformación de la dependencia a fiscalía general, como estipula la Constitución local, lo cual incluye disminuir los tiempos de atención a los ciudadanos, mejorar los espacios físicos y que la gente recupere la tranquilidad.
Mencionó que se inició una restructuración para reforzar áreas sustantivas, dignificar los espacios destinados a la atención de la ciudadanía –con los recursos federales que serán asignados– y reducir los tiempos de espera para iniciar una carpeta de investigación de cuatro horas y media a 20 minutos en promedio.
Durante la inspección, la procuradora atendió y asesoró a diversos denunciantes, quienes fueron canalizados a las áreas correspondientes para atender y resolver sus demandas.