Martes 15 de enero de 2019, p. a10
Buenos Aires. Tras las múltiples críticas por su repentina salida de Cruz Azul, el mediocampista argentino Iván Marcone, ahora jugador de Boca Juniors, indicó que no tenía planeado abandonar tan rápido
al conjunto celeste, con el que jugó sólo durante el Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, donde consiguió el subcampeonato.
Sinceramente, no esperaba salir de Cruz Azul tan rápido; di el máximo, no tomé descanso e hicimos un semestre increíble; ahora tengo una oportunidad gracias al esfuerzo
, mencionó el jugador este lunes en entrevista con ESPN a su llegada a Buenos Aires para incorporarse a la escuadra xeneize.
Asimismo, el volante de 28 años de edad comentó que al conocer la oferta de Boca Juniors lo primero que hizo fue hablar con Pedro Caixinha, entrenador de La Máquina, y con Ricardo Peláez, director deportivo, pues deseaba salir del equipo celeste para progresar en su carrera futbolística.
Subrayó, además, que se desempeñará en Argentina para buscar ser llamado a la albiceleste. Mi deseo era estar en Boca y para ir a la selección tengo que ganarme un lugar aquí; estaba en México, lejos de mi país, pero llegó una oferta linda
, declaró.
Por otro lado, el originario de Sarandí destacó la plantilla con la que cuenta su nuevo club. Soy consciente de que hay gran calidad de jugadores, no solamente en el medio campo, sino todo el plantel, donde hay mucho nombre y jerarquía, así que es un gusto para mí poder integrarme
, aseveró.
El mediocampista acudió este mismo lunes a una clínica en Buenos Aires para practicarse las pruebas médicas correspondientes antes de firmar su contrato con Boca Juniors, y espera que al inicio de la próxima semana pueda entrenar ya con su nueva escuadra.
El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro está en pretemporada y volverá a la actividad el 16 de enero, cuando se enfrente a Unión, en duelo pendiente de la jornada 12 de la primera división de Argentina.
Marcone disputó 20 partidos oficiales con Cruz Azul: dos en la Copa Mx, 17 en el Torneo Apertura 2018 y sólo uno en el Clausura 2019; además, en 19 encuentros fue titular y jugó un total de mil 635 minutos sin marcar gol.
Por otro lado, el diario Récord, de Portugal, publicó ayer que Cruz Azul se encuentra en negociaciones con el club luso Chaves para fichar al mediocampista Stephen Eustaquio como sustituto de Marcone.
De acuerdo con la publicación, el conjunto cementero habría ofrecido 3 millones de euros por 50 por ciento de la carta del volante, de 22 años de edad, quien firmaría un contrato por cuatro años.