Domingo 13 de enero de 2019, p. 15
Monterrey, NL., El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL) confirmó la validez de la elección extraordinaria de Monterrey del 23 de diciembre, por lo que entregará constancias de mayoría a la planilla postulada por Adrián de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conforme al fallo publicado de la sesión realizada ayer.
El ex candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que el juego apenas comienza
, y explicó a través de un video difundido por redes sociales que apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Durante este tiempo hemos aprendido que no solamente no es la última instancia, sino que el juego apenas comienza. Seguiremos luchando por los derechos de los regiomontanos y seguiremos impulsando la verdad como divisa de la sociedad. Queremos justicia y la pediremos ante el TEPJF.
Hoy el TEENL decidió hacer oídos sordos a las irregularidades denunciadas en la elección extraordinaria en Monterrey... ¡No nos vamos a rendir!
, señaló el comunicado del panista.
La elección extraordinaria del 23 de diciembre arrojó como ganador al PRI con una diferencia de 0.8 por ciento de los votos, de acuerdo con el conteo de la Comisión Estatal Electoral. Los comicios se efectuaron luego de que la jornada ordinaria del primero de julio fuera anulada por el TEPJF.
En aquella ocasión la Comisión Estatal Electoral dio el triunfo al PAN, pero luego de que el tricolor impugnara, el tribunal local revirtió la decisión en favor del PRI.
El abogado priísta Juan José Aguilar, reiteró que la elección extraordinaria de Monterrey fue resuelta a favor del priísta Adrián de la Garza, ratificándolo como alcalde del municipio, pues se desechó la impugnación del PAN.