Sábado 12 de enero de 2019, p. 12
Para mostrar las aeronaves del gobierno federal que busca vender el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé realizar una feria de exhibición en la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional.
Ayer, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que el avión presidencial fue trasladado a California, Estados Unidos y reiteró: Yo no lo voy a usar, yo voy ahora a Tlapa, (Guerrero) y voy a hacer como cinco horas de camino. Y vamos en camioneta, a ras de tierra
.
Insistió que toda la flotilla de aviones y helicópteros con los que contaba la pasada administración federal están a la venta.
Estamos pensando que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran. Y vamos a obtener un dinero que va a ser para beneficio del pueblo
, señaló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Detalló que el jueves se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y con los titulares de la Secretaría de la Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como con funcionarios de la secretaría de Hacienda para delinear la forma en que se venderán 80 aeronaves que eran de uso oficial que consideró como de lujo.