Miércoles 2 de enero de 2019, p. 8
Londres. Bohemian Rhapsody, la cinta que narra la vida de Freddie Mercury, vocalista de la banda de rock Queen, se convirtió en 2018 en el filme biográfico musical más taquillero de la historia del cine.
La película logró recaudar más de 667 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
En noviembre, la revista Rolling Stone reportó que la cinta había recaudado hasta esa fecha 539.5 millones de dólares en salas de cine a escala mundial apenas a dos meses de su estreno.
Bohemian Rhapsody se estrenó con éxito en salas de cine de Gran Bretaña el 24 de octubre, con una recaudación de 59.9 millones de dólares en taquilla al finalizar 2018.
El filme es una celebración a Queen, su música y la carrera de Mercury desde sus inicios.
El cantante, quien falleció el 24 de noviembre de 1991, desafió los estereotipos y rompió la convención para convertirse en uno de los artistas más populares del mundo.
La película rastrea el ascenso meteórico de la banda gracias a sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, bajo la dirección de Bryan Singer.
Con un presupuesto de entre 50 y 55 millones de dólares, la cinta recuperó con creces su inversión con el éxito taquillero de 2018.