Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 24
Vecinos de Santa Fe promueven entre los habitantes del poniente de la capital solicitar a las autoridades federales y de esta ciudad evaluar la construcción de una nueva avenida que conecte la carretera federal México-Toluca con Vasco de Quiroga, justo frente al centro comercial Santa Fe.
Con esa propuesta los habitantes de la zona buscan mejorar la movilidad en la zona ante la saturación de las principales avenidas de acceso, así como la suspensión de nuevas construcciones de departamentos en un lugar ya colapsado y con riesgo en la prestación de servicios para más obras.
La vialidad estaría a pocos metros de donde se construye la terminal del tren interurbano México-Toluca, que tampoco tiene un buen diseño vial para recibir pasajeros
, por lo cual indican que el nuevo acceso ayudaría a agilizar el tránsito.
Recordaron que en Santa Fe se ha autorizado la construcción de 30 grandes edificios, la mayoría sustentada en la norma de orden general 10, que refiere a las alturas máximas en vialidades en función de la superficie del terreno, sin considerar que por eso va a ser imposible la circulación de vehículos.
Los inmuebles están en preventa y obra a pesar de que el Sistema de Aguas de Ciudad de México no ha otorgado el dictamen de factibilidad en el abastecimiento dado que no hay condiciones.
Ante el evidente colapso en el tránsito la solución que ven los habitantes para desahogar la zona es una negociación con inversionistas para usar sus terrenos y hacer una nueva avenida en lugar de más rascacielos, porque eso sería un enorme beneficio para los más de 250 mil usuarios viales de Cuajimalpa.