Hay ya nueve clasificados en la NFL
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. a12
El domingo se disputará el fin de la temporada regular de la NFL y con ello se definen los últimos luga-res para acceder a la postempo-rada, después de 17 semanas cargadas de emociones.
En este cierre de campaña llegan clasificados un total de nueve franquicias; cinco en la Conferencia Nacional por cuatro en la Americana, y restan tres lugares en una lucha de cinco contendientes. Recordar que por cada Conferencia acceden los seis mejores equipos.
En el caso de la NFC (Conferencia Nacional), el último boleto de los dos que se otorgan para la ronda de comodines lo están peleando los Vikingos de Minnesota (8-6-1) y los actuales campeones, las Águilas de Filadelfia (8-7). El otro comodín es para los Halcones Marinos de Seattle (9-8) que obtuvieron su pase a playoffs la semana anterior.
Minnesota –por su marca– no depende de nadie para meterse a la postemporada, por lo que le basta un triunfo en casa, ante unos ya clasificados Osos de Chicago (11-4), pero que en su necesidad de quedar sembrado en el segundo lugar de la NFC será un rival complicado. En tanto, Filadelfia necesita ir a Washington y vencer a los Pieles Rojas, además de que se conjunte con una derrota de los Vikingos.
En el sector de la AFC (Conferencia Americana) el panorama está más cerrado, ya que Baltimore Pittsburgh, Indianápolis y Tennessee tienen oportunidad de adentrarse a la siguiente ronda.
De los cuatro mencionados, los Acereros de Pittsburgh (8-6-1) son los que tienen menos posibilidades de avanzar, ya que se encuentran en el octavo lugar de la AFC. Primeramente necesitan derrotar en el Heinz Field a los Bengalíes de Cincinnatti, para después esperar una de las dos combinaciones que forzosamente requieren. La principal es que los Cuervos de Baltimore (9-6) pierdan, lo que a la postre les daría el titulo divisional en la Norte de la Americana. O, en su defecto, que el juego que disputarán los Potros de Indianápolis (9-6) y los Titanes de Tennessee (9-6) termine empatado, situación que sólo ocurrió en cuatro ocasiones en toda la campaña, para obtener el segundo comodín.
Indianápolis y Tennessee necesitan de la victoria sí o sí para avanzar, no requieren esperar otros resultados. Si pierden, se despiden de sus aspiraciones. Del ganador de este encuentro saldrá el segundo comodín o, incluso, quedarse con el título divisional de la AFC Sur si es que los Texanos de Houston (10-5) pierden ante Jacksonville en el Soldier Field. Si Houston trinfa o empata se llevará esa división. Finalmente, Baltimore se coronará en la AFC Norte con una victoria ante Cleveland; igualmente con una derrota, convinada con otra de los Acereros, clasificarían los Cuervos.
Las franquicias que ya están clasificadas en la Nacional son: Santos, Osos, Carneros, Vaqueros y Halcones Marinos. En la Américana: Patriotas, Texanos, Jefes y Cargadores.