En nueva acusación, una actriz declaró que el productor se lo dijo hace cinco años
Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido sus víctimas, dijo.Foto Jam Media
Miércoles 19 de diciembre de 2018, p. 7
Madrid. Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora; acaba de ganar un Óscar
. Esto fue lo que dijo Harvey Weinstein en 2013 a una actriz, identificada como Jane Doe, quien denunció el pasado viernes al productor por agresión sexual. Por su parte, Lawrence negó haber tenido sexo con Weinstein y aseguró que dicha afirmación forma parte de las tácticas depredadoras
que el productor ha empleado con incontables mujeres
.
Según Variety, la denunciante afirmó que Weinstein le practicó sexo oral sin consentimiento, se masturbó delante de ella en repetidas ocasiones eyaculando en su falda y la chantajeó con arruinar su carrera en caso de no someterse.
La actriz indicó que la agresión ocurrió hace cinco años en el hotel Waldorf Astoria Park City, durante el Sundance Film Festival.
En su declaración, la denunciante señaló que el productor le dijo: Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora; acaba de ganar un Óscar
. La actriz, quien obtuvo un premio de la Academia en 2012 por El lado bueno de las cosas, producida por Weinstein Company, no tardó en negarlo.
Mi corazón está roto por todas esas mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein
, dijo Lawrence en un comunicado, para después añadir que su relación con el productor es meramente profesional. Este es otro ejemplo de sus tácticas depredadoras y de las mentiras que ha empleado para lanzarse sobre innumerables mujeres
, recalcó.
Según el escrito policial, publicado por el medio estadunidense, Weinstein empujó a la denunciante al suelo durante una reunión que mantuvieron en 2013. El productor desnudó a la intérprete y empezó a practicarle sexo oral. Mientras ella lloraba en señal de protesta, él preguntó: ¿Acaso quieres ser actriz?
Weinstein la abordó mientras ella utilizaba el cuarto de baño. El productor se bajó los calzoncillos y se masturbó enfrente de ella hasta eyacular en su falda.
Los abogados del productor han negado en repetidas ocasiones que su cliente haya mantenido relaciones sexuales sin consentimiento y han alegado que las mujeres mienten. A raíz de las reiteradas acusaciones, fue despedido de la Weinstein Company y expulsado tanto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como de la asociación Producers Guild of America.