Pittsburgh vence 17-10 a Nueva Inglaterra
Lunes 17 de diciembre de 2018, p. 5
Chicago. Los Osos de Chicago lograron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional para avanzar a la postemporada y lo hicieron con la victoria de 24-17 sobre los Empacadores de Green Bay su acérrimo rival al que despidieron con el pase interceptado a Aaron Rodgers, que vio frenado su récord imbatible en la NFL.
El profundo Eddie Jackson desvió el ovoide lanzado por el veterano mariscal para concretar la victoria de los locales que llegaron a 10 triunfos por cuatro reveses suficientes para coronarse y clasificar a la postemporada, donde ya se encuentran los Carneros de Los Ángeles y los Santos de Nueva Orleáns, mientras en la Americana están Kansas City, los Cargadores y los Texanos de Houston.
Luego de ocho años sin llegar a la postemporada, Chicago se llevó el triunfo con dos pases de anotación de Mitchell Trubisky al completar 20 de 28 lanzamientos para sumar 235 yardas.
Rodgers, quien llevaba 402 intentos de pases consecutivos, terminó este domingo con una dolorosa derrota de un equipo que perdió por lesión a su mejor corredor, Aaron Jones, en la primera mitad del encuentro.
Los Empacadores se quedaron sin playoffs por segunda temporada consecutiva al registrar marca de 5-8-1, por lo que ahora buscarán terminar la campaña regular de manera decorosa.
Por su parte, Marlon Mack corrió para 139 yardas, la mayor cifra en su carrera, y un par de anotaciones, en un duelo en que la defensa de Indianápolis le propinó una blanqueada de 23-0 a Dallas, de las mejores ofensivas de la liga.
Los Vaqueros dieron el peor partido de la temporada desde 2003, recibieron el marcador más abultado en 18 años y no consiguieron asegurar el título de la División Este de la NFC, al ver cortada su racha de cinco victorias consecutivas.
Sus rivales de división, los Pieles Rojas de Washington, ganaron 16-13 a los Jaguares de Jacksonville, para dejar sus números en 7-7 a la espera de lo que hagan las Águilas de Filadelfia que tiene 6-7 y se medían contra los Carneros.
Los Potros, en tanto, mantienen sus aspiraciones por el boleto en la AFC con su octava victoria y su primera blanqueada desde 2014.
Mack terminó con 22 acarreos e igualó la mayor cantidad de anotaciones de su carrera con dos, todo contra la tercera mejor defensa terrestre de la NFL, que cayó en el Lucas Oil Stadium.
Dos dinastías se vieron frente a frente, pero la balanza se inclinó en favor de Ben Roethlisberger y sus Acereros de Pittsburgh que derrotaron 17-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, de Tom Brady.
Líderes cada uno en su sector, Pittsburgh en el Norte y Nueva Inglaterra en el Este de la AFC, los Acereros (8-5) consiguieron un importante triunfo en sus aspiraciones a playoffs, en tanto que el equipo de Brady sumó su segunda caída consecutiva (9-5).
La Cortina de Acero cortó una racha de tres derrotas seguidas con una defensiva que mantuvo en jaque a Brady, con unos Patriotas que cometieron 14 castigos.
Roethlisberger guió la ofensiva con dos pases a la zona roja que fueron a las manos de Vance McDonald y Antonio Brown. Contabilizó 235 yardas y un par de intecepciones.
Brady, en tanto, lanzó un pase de 63 yardas a Chris Hogan, que se fue en solitario hacia la zona prometida, en el primer cuarto.
Los Patriotas intentaron dar la remontada, pero el pase de Brady fue interceptado por Joe Haden en la zona de anotación en el último periodo.
En Baltimore, el mariscal novato Lamar Jackson desarmó a la defensa de Tampa Bay en un campo empapado, corrió 95 yardas y lanzó 131 con lo que otorgó una victoria de 20-12 a los Cuervos.
Designado como el mariscal titular sobre el veterano Joe Flacco hace unos días, Jackson justificó la decisión con una actuación fascinante. El ganador del trofeo Heisman en 2016 se deslizó entre los tackles y condujo una opción de pase terrestre de la misma forma en que lo hizo durante sus días de gloria en Louisville.
Baltimore (8-6) es el primer equipo desde los Acereros de 1976 en correr por lo menos 190 yardas en cinco juegos consecutivos.
En tiempo extra y con un gol de campo de Robbie Gould, San Francisco se impuso 26-23 a los Halcones Marinos de Seattle. Otros resultados de la semana 15: Titanes 17-0 Gigantes; Minnesota 41-17 Miami; Atlanta 40-14 Arizona; Cincinnati 30-16 Oakland y Búfalo 14-13 Detroit.