Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 33
A casi tres meses de haber sobrevivido al ataque armado que sufrió –junto con un grupo de compañeros– en la Plaza Garibaldi, Daniel N
, de 35 años, fue asesinado por un par de sujetos que bajaron de su automóvil y le dispararon.
La noche del 14 de septiembre Daniel cenaba en un pequeño restaurante en el callejón de La Amargura, de dicha plaza, cuando llegaron tres sicarios vestidos de mariachi y con armas largas balearon a siete personas. Tres murieron en el lugar y tres en un hospital.
Daniel N
–ex convicto, identificado como parte de la organización delictiva AntiUnión– recibió disparos en las piernas y la espalda que lo tuvieron cerca de la muerte. Sobrevivió, pero quedó postrado en una silla de ruedas, misma en la que la noche del pasado martes salía de su casa, ubicada en la calle Darío Garza, esquina con Bonifacio Salinas, en la colonia Revolución, en Venustiano Carranza, cuando fue sorprendido por los ocupantes de una camioneta, quienes le dispararon en cinco ocasiones en el tórax y en la cabeza y huyeron.
La persona que empujaba la silla de ruedas resultó ilesa y fue quien notificó a la familia y a la policía de esos hechos. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trataron de auxiliar a la víctima, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia recabaron las primeras pruebas, entre ellas los casquillos percutidos, y en la agencia del Ministerio Público VCA-I se inició la carpeta de investigación.
El cuerpo de Daniel N
fue trasladado al anfiteatro ministerial para continuar con las pesquisas y tratar de dar con los responsables.
Se pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar las cámaras de videovigilancia de la zona, así como del C5, para tratar de ubicar a los homicidas y obtener las características del vehículo en que huyeron.