España deporta a barrabrava xeneize
Viernes 7 de diciembre de 2018, p. a15
Madrid. Los jugadores de Boca Juniors y River Plate están hastiados de todo el ruido sobre el caos que ha rodeado la final de la Copa Libertadores. En sus primeros entrenamientos en esta ciudad, bajo una fuerte vigilancia, reconocieron que anhelan tener paz para concentrarse en el duelo, por lo que ahora sólo le piden a la afición un ambiente de tranquilidad.
La gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder (...) Que vaya todo en paz, como tiene que ser
, dijo el experimentado delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, secundado por su rival en River, Franco Armani. El futbol es un juego, se tiene que vivir en paz, se tiene que venir a disfrutar
, dijo el guardameta del conjunto Millonario.
Es una sensación rara jugar una final de Libertadores en el Bernabéu
, aceptó Tévez al charlar con la prensa. Ya cansa hablar de todo lo que pasó. Creo que es importante tener la cabeza bien puesta y tratar de enfocarlo lo más rápido posible. Para nosotros, los jugadores, es raro estar en España y es difícil enfocarse en un partido
.
Después de dos semanas de controversia e incertidumbre sobre cómo y dónde se disputaría el desenlace del torneo sudamericano entre los dos archirrivales porteños, Boca y River ya estaban instalados ayer en la capital española, donde realizaron sus primeras prácticas.
Boca, sin embargo, mantenía esperanzas de quedarse con los puntos y el título antes del domingo y estaba a la expectativa del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, pero los juristas fallaron este jueves en contra del xeneize de querer ganar la Copa en el escritorio.
En una recriminación directa a la Conmebol, Tévez dijo que el organismo no tomó en cuenta a los hinchas y jugadores: “Son tres locos detrás de un escritorio que no entienden nada“, afirmó.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso apelaría
ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS).
Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del encuentro sigue siendo tema central, como muestra la deportación a Argentina de un líder radical de Boca Juniors aterrizado en Madrid. Se trata de uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes
policiales, explicó un portavoz de la policía española, que desplegó un amplio dispositivo para mantener la calma durante el partido y los días previos.