Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 3
Con menos de tres años como aeronave oficial del Presidente de la República, el Boeing 787-8 José Ma. Morelos y Pavón (TP-01) saldrá el lunes del país para ser puesto en venta a través de una licitación, informó ayer Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La operación se realizará en acuerdo con la compañía fabricante. A las 11 de la mañana va a partir del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y todos los detalles, en qué términos, a dónde va, cuál es el precio de salida de venta
se darán a conocer ese día. El encargado de la operación será Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, añadió.
De ese modo, ayer habría sido el último vuelo oficial para el servicio del avión, cuyo proceso de compra se inició durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Su precio alcanza los 7 mil millones de pesos.
Antes del mediodía, tiempo de Argentina, la aeronave trajo de regreso a México al presidente Enrique Peña Nieto y a su comitiva, luego de participar en la Cumbre del Grupo de los 20. Fue usado por el mandatario a partir del 10 de febrero de 2016 y realizó alrededor de 130 vuelos entre nacionales e internacionales.