Sábado 1º de diciembre de 2018, p. a35
Guadalajara, Jal., Chivas de Guadalajara fue incapaz de mantener una ventaja inicial y cedió al empate 1-1 ante Tigres de la UANL, en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, con lo que la moneda quedó en el aire para el encuentro del lunes, en el campo de las universitarias.
Apenas a los cinco minutos de juego, las rojiblancas protagonizaron la primera jugada llamativa ante su afición, cuando Brenda Viramontes sirvió para Norma Palafox, quien buscó a Yazmín Álvarez, quien no consiguió prender a modo la pelota, pero la dejó en las manos de Alejandra Gutiérrez, arquera de Tigres.
A los 16 minutos, Álvarez centró buscando rematadora, Viramontes controló, condujo y con un tiro cruzado disparó para abrir el marcador.
Belén Cruz emparejó los números al minuto 32 con un remate de cabeza.
Para avanzar a la final, Guadalajara requiere del triunfo por cualquier marcador o en su caso el empate por dos o más tantos. Tigres regresan a casa con ventaja debido a gol marcado en condición de visitante, así que necesitan un empate sin goles o a un tanto, o la victoria sin importar la diferencia.