Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 9
Montevideo. La selección mexicana de futbol femenil tratará de hacer historia y conquistar la Copa Mundial Sub 17 que se celebra en Uruguay cuando hoy a las 16 horas, tiempo de México, se mida ante España en la final que se disputará en el estadio Charrúa.
Las tricolores guiadas por Mónica Vergara destacaron desde el momento en que lograron su pase a semifinales por vez primera en su haber y ahora están a un paso de conquistar el título, y sin presión alguna serán un rival de cuidado para una experimentada Furia Roja.
En conferencia de prensa, la estratega indicó que vive una experiencia única en su vida profesional y que sólo le queda responder de la mejor manera a la confianza depositada en ella. Es un momento de mi vida que abrazo, que disfruto y estoy muy agradecida por la gente que me dio la oportunidad y estoy muy motivada de representar a mi país
, apuntó.
Las mexicanas, con todo que ganar y nada que perder, esperan subir a lo más alto del podio y para ello será importante mantenerse por la misma línea de juego, donde la presión sobre su rival y concentración en defensa ha sido fundamental, pero del otro lado está España, la selección que más poder ofensivo ha demostrado en el Mundial.
Están en la final porque es un digno merecedor, sabe posicionarse muy bien en la defensa como al ataque, sus jugadoras tienen buen trato con el balón, es un equipo bien organizado, es el equipo con mayor llegada, cuenta con 13 goles en favor y dos en contra, y estoy muy motivada, pero solo apuesto para dar mi 100 por ciento y potenciar a todas mis jugadoras
, sentenció Vergara.