Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acaparan Guti y Chucky elogios de Van Nistelrooy
Foto
▲ Para el histórico delantero de PSV y la selección holandesa, Chucky Lozano tiene la calidad e inteligencia para militar en la Premier o la Liga de España.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. a15

Eindhoven. Ruud van Nistelrooy, histórico delantero del PSV Eindhoven y de la selección holandesa, elogió el de-sempeño de los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, quienes militan en dicho equipo.

El ex atacante conoció a Chucky en 2017, cuando era auxiliar técnico del primer equipo del PSV. En aquella temporada, ambos se coronaron campeones de la Eridivise. Para este año, el ex jugador ya no pudo trabajar con Gutiérrez, pues fue designado técnico de la filial Sub-19; no obstante, señaló que ha seguido muy de cerca la carrera de los dos futbolistas.

“El año pasado estaba muy cerca de Chucky, pero los sigo igual y los veo muy bien. Como club, estamos muy felices con ellos, porque no sólo son buenos jugadores, también como personas son cracks. Son todo un ejemplo para la afición del PSV”, expresó.

Comentó que al trabajar con Lozano, pudo darse cuenta de que es un futbolista con la capacidad suficiente para emigrar a otras ligas europeas mucho más competitivas que la holandesa.

Lozano, con lo suficiente para ir a otras ligas

Un jugador con la inteligencia y calidad de Hirving puede jugar en la Premier o en la Liga española. Tiene gol y tiene asistencias. No sé dónde está su techo, nadie lo sabe. De momento está jugando muy bien, tiene mucho futuro por delante, declaró.

Por último, el histórico jugador afirmó que le entusiasma el furor y la pasión desbordada que los aficionados mexicanos demuestran en el Philips Stadion cada vez que van a ver a sus ídolos, por lo que, dijo, le hubiera agradado militar en algún club tricolor.

Me hubiera gustado jugar en México, pero la verdad que nunca tuve una oferta, concluyó.