Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 24
Las recientes declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, disiparon el pánico y la volatilidad que prevaleció en los pasados días en el mercado bursátil, aseguró José Oriol Bosch-Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los mensajes que hemos escuchado del Presidente electo y del futuro secretario y subsecretario de Hacienda han sido comentarios constructivos que se han dado en un momento en que ya había volatilidad en los mercados, pero aclaran algunas de las causas de este pánico en los mercados.
Agregó que los comentarios deben de ser más contundentes, porque, finalmente, ninguno gobierno quiere tener un problema con los mercados.
Por el contrario, los mercados van a poder ayudar a cumplir muchos de los planes de crecimiento y desarrollo de infraestructura. Se necesita de los mercados, no sólo de el de valores, para el financiamiento de la deuda federal.
En conferencia de prensa, en el contexto del campanazo por los 45 años de Volkswagen Financial Services en México y 10 años del WV Bank, mencionó: Ya se nos olvidó, pero 2008 fue una época más complicada que la que estamos viviendo ahora, sobre todo en el sector bancario
.