Martes 27 de noviembre de 2018, p. a38
El sueño auriazul terminó. Con un contundente 5-1 (6-1 global) las jugadoras del Pachuca eliminaron a las Pumas en cuartos de final de la Liga MX Femenil. Las del Pedregal evidenciaron su falta de experiencia y fueron vapuleadas sin piedad por las Tuzas, que se colocaron en las semifinales.
Las felinas anotaron primero, al minuto 23, por medio de Fabiola Santamaría, con lo que empataron el marcador global (que había favorecido 0-1 a las de Pachuca en su visita a Ciudad Universitaria). La esperanza se abría para las visitantes, pero se lñes acabó la pila.
Las de casa comenzaron a tocar el balón y a llegar cada vez con mayor peligro a la meta de las Pumas y al minuto 40, con gol de Mónica Ocampo, igualaron el marcador. No parecía una tragedia para las felinas, quienes necesitaban un gol para emparejar el global y pasar a la siguiente fase por más goles de visitante. Sin embargo, una pifia de su capitana, Deneva Cagigas, al 49, las puso en desventaja y con un autogol cayó la tercera anotación de la noche para las Tuzas.
Después de esto las del Pedregal ya no aparecieron en el partido. Al minuto 64 Ocampo amplió la ventaja. Los otros dos goles de Pachuca cayeron al 75 y al 82.
Ahora, las Tuzas se medirán en semifinales a las Águilas del América, que dejaron fuera a las Diablas del Toluca.
En el otro juego de cuartos de final, las regias de Tigres empataron a cero en casa con Atlas (2-1 en el global), con lo que las actuales campeonas avanzaron también a las semifinales, donde se medirán a las Chivas del Guadalajara, que dejaron en el camino a las Rayadas de Monterrey.