Disputan liderato de grupo
Martes 27 de noviembre de 2018, p. a12
Roma. El Real Madrid visita este martes a la Roma en un duelo en el que los dos primeros del grupo G buscan una plaza en octavos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que el equipo blanco quiere una victoria que borre el mal sabor del fracaso en Eibar.
La derrota 3-0 contra el Eibar en el torneo español acabó con el efecto Solari
y volvieron a surgir los fantasmas que parecían haber quedado atrás después de la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento del argentino al frente del banquillo.
En el vestuario nosotros lo hemos analizado, lo hemos charlado y trataremos de mejorar lo que debemos mejorar
, dijo Santiago Solari en conferencia de prensa.
La derrota en Eibar cortó una racha de cuatro victorias desde que el argentino se hizo cargo del equipo el 29 de octubre, tras la debacle del 5-1 en Barcelona, y vuelve a suscitar dudas.
Sobre Sergio Ramos por la supuesta irregularidad en un control antidopaje, el entrenador afirmó que es ante todo un hombre honesto y además es un emblema, no solamente del Real Madrid y del futbol en particular, sino que creo que del deporte en general en España y me parece que es un deber de todos protegerlo
.
Los blancos y la Roma encabezan su grupo, empatados con nueve puntos, por lo que un triunfo garantizaría la clasificación del ganador.
Ambos podrían también lograr su pasaporte independientemente del resultado, siempre que el CSKA ruso no gane en Moscú al Viktoria Pilsen checo.
“Somos dos equipos que están, entre comillas, enfermos y que tenemos nuestros problemas en la liga, pero enfrentar al monarca de la Champions no es un partido cualquiera”, advirtió el técnico romanista Eusebio di Francesco.
En la quinta jornada igual sobresalen en el grupo E los partidos de Bayern Múnich y Ajax de Ámsterdam, que también sellarían su pase a octavos en el grupo E. Otros favoritos, Manchester City y Juventus, podrían seguir sus pasos.
El equipo bávaro enfrenta al Benfica, mientras los holandeses se miden con el AEK de Atenas. En el sector F, Manchester City visita a Lyon y pasaría a octavos si gana o empata, siempre y cuando Hoffenheim y Shakhtar Donetsk se repartan los puntos.
La Juve, con Cristiano Ronaldo, sellará su pase en caso de empatar ante el Valencia, en Turín. Hasta una derrota le serviría si Manchester United pierde con el Young Boys suizo, en duelos del sector H.