Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 25
El ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas, suspendió ayer los festejos de la emancipación y creación del municipio, del 2 al 4 de diciembre, en señal de luto por Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, quienes la noche del sábado fueron interceptados por desconocidos y hallados muertos ayer en la periferia de la demarcación.
El presidente municipal, Carlos Ulibarri, exigió el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables. Las víctimas eran integrantes del grupo musical Norteños de Río Bravo, y fueron secuestrados cuando circulaban en una camioneta Nissan Frontier por el Libramiento Sur 2, que comunica los municipios tamaulipecos de Matamoros y Reynosa con Pharr, Texas.
La procuraduría de Tamaulipas dio a conocer que realiza trámites para ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos a quienes informen sobre los autores materiales del doble homicidio.
Ayer se reportaron ocho muertes violentas en Michoacán, Jalisco y Nayarit. En Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, Michoacán, fueron asesinadas seis personas, cinco de ellas mujeres, informó la procuraduría estatal.
En un primer atentado, tres mujeres y un hombre perecieron fuera de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, en la periferia de Lombardía, cuando un grupo armado a bordo de un vehículo les disparó con armas de alto poder. En la colonia Rivera, también en Lombardía, se localizaron los cadáveres de una mujer y un varón con heridas de arma de fuego.
Mientras, un hombre asesinado a balazos fue hallado en una brecha del municipio de Chapala, Jalisco, y en el poblado San Juan, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, un joven fue ejecutado por un grupo de hombres armados la tarde del sábado.