Lunes 26 de noviembre de 2018, p. a33
Cancún, QR., Gracias a lo que hizo de local, Atlético San Luis aguantó los embates del Atlante para convertirse en finalista del Torneo Apertura 2018 del futbol del Ascenso MX, a pesar de caer 2-0 ayer por la noche en el estadio Andrés Quintana Roo.
El equipo potosino ganó en la ida de las semifinales por 3-0, resultado que le bastó para superar a los Potros de Hierro, club que de principio a fin fue superior, con el balón en los pies, pero se quedó a un gol de la hombrada.
San Luis, por su parte, buscó tener calma, hacer tiempo en cada oportunidad que se le presentaba para bajar el ritmo al rival, más cuando Atlante se colocó 1-0 a los 29 minutos con un golazo del ecuatoriano Jairo Vélez, quien prendió de volea un pase desde el costado izquierdo de Arman-do Escobar.
Los quintanarroenses, en el amanecer del segundo lapso, pusieron contra las cuerdas a los potosinos tras un gol desde el manchón penal por parte del portero Gerardo Ruiz, al minuto 46, debido a una falta cometida por el español Unai Bilbao sobre Vélez.
Con el grito de Sí se puede, sí se puede
la afición empujó a los azulgranas, pero no les alcanzó frente a un Atlético San Luis que con rosario en mano es finalista y se medirá con Dorados de Sinaloa, del técnico argentino Diego Armando Maradona.
El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable, expulsó por los de casa a Ezequiel Esperón al minuto 90+5, y amonestó a los visitantes Roberto Salcedo, Diego Pineda, Unai Bilbao y Carlos Felipe Rodríguez.