Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América jugará la liguilla en el Azteca

Piojo: el futbolista mexicano no es competitivo y cayó en conformismo

El técnico de las Águilas considera que eso propicia que los equipos busquen un mayor número de jugadores foráneos aunque aporten muy poco al balompié nacional

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. 9

Ante el reciente debate sobre el número de jugadores extranjeros permitidos en la Liga Mx, Miguel Herrera, técnico del América, consideró que los propios futbolistas mexicanos son quienes propician que cada vez exista un mayor número de foráneos en el balom-pié nacional al tener un nivel muy poco competitivo.

Primero tenemos que tomar en cuenta que nosotros hemos dado esa oportunidad: si los mexicanos fueran mucho más competitivos, y hablo de tener 20 o 18 jugadores nacionales, como antaño se hacía, pues venían cuatro o cinco extranjeros. Hoy a lo mejor hemos caído en una conformidad y obviamente se busca traer más foráneos, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Agregó que los clubes nacionales también tienen responsabilidad debido a que en muchas ocasiones traen a jugadores que no realizan ningún aporte al futbol mexicano.

Obviamente buscamos elevar el nivel, también los equipos deberíamos pensar bien qué tipo de extranjeros llevamos, si tienes la oportunidad de traer a algunos que marquen diferencia, si tienes la lana, pues tráelos, pero sí, puede ser que se haga mucho más fuerte la selección si hubiera menos cantidad de extranjeros en el futbol mexicano, comentó.

El Piojo también se refirió a la cancha del estadio Azteca, y afirmó que esté como esté, las Águilas disputarán la liguilla en ese inmueble, pues confió en que quedará en óptimas condiciones para el arranque de dicha etapa.

“Se nos pidió nada más salir en esta fecha (17, la última de la fase regular del torneo Apertura 2018) para resolver el problema; estamos muy confiados y conscientes en que la gente del estadio está haciendo su trabajo, tratando de responder a todas las exigencias que tendrá en la liguilla.

Foto
▲ Miguel Herrera dijo que ante Veracruz, duelo que Águilas jugará de local en Toluca, van por los tres puntos para mejorar la posición en la tabla general de cara a la liguilla.Foto Jam Media

Seguramente habrá dos partidos seguidos, sábado y domingo, porque somos dos equipos los que jugamos ahí y estamos en los primeros lugares, pero estamos muy confiados en que la cancha estará al ciento por ciento para jugar la liguilla y que la más beneficiada sea la gente por el espectáculo que se va a dar, sostuvo.

Asimismo, dijo desconocer las razones por las que se decidió cambiar el pasto natural del Coloso de Santa Úrsula por uno híbrido; no obstante, insistió en que la cancha quedará en perfecto estado.

En México siempre ha funcionado el césped natural, tenemos un clima muy benévolo para nuestro deporte: antes cuatro equipos jugaban en el Azteca y no había problema. No sé si para nuestro futbol y por nuestra situación geográfica sea bueno haber cambiado a híbrido o no, pero eso no lo decido yo, la gente experta es la que determina. Lo que sí estoy seguro es de que habrá una buena cancha para la etapa dinal del torneo, expresó.

Por último, Herrera afirmó que para el duelo de este sábado, ante Veracruz, el cual se disputará en el estadio Nemesio Diez, su equipo saldrá al terreno de juego con la mentalidad de ganar para sumar 33 puntos y así mejorar su posición en la tabla general.

Indicó que para este encuentro no podrá contar con el paraguayo Bruno Valdez, quien regresó con una lesión tras participar en la reciente fecha FIFA con su selección, ni con Carlos Vargas, quien aún está en proceso de recuperación luego de salir lastimado en el Premundial Sub 20 de la Concacaf, donde jugó con el representativo tricolor.