Jueves 22 de noviembre de 2018, p. 39
Editorial
Los límites salariales, la denostación continua de legisladores y los recortes de personal en las instituciones públicas llevarán a miles de trabajadores a los juicios laborales burocráticos. Es esperable que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje necesite ampliar su capacidad operativa. Y los derechos adquiridos seguramente llevarán a la federación, laudos condenatorios de por medio, a realizar pagos dobles (salarios caídos más actualizaciones y demás prestaciones). El argumentado ahorro en los salarios burocráticos terminará costando varias veces más de lo que se hubiera pagado sin disminuir los sueldos. A lo que se añade el costo social de deslegitimar a las instituciones públicas al tildar a sus trabajadores de corruptos por abusivos, como si no se hubieran fijado los sueldos en el presupuesto de egresos cada año.
GACETA INFORMATIVA del Colegio de Jueces locales de la CDMX.
La mesa directiva de elección reciente (periodo 2018-2020) inicia su gestión con la presidencia de la juez civil Dra. María de los Ángeles Rojano Zavalza. Ciertos del papel que el poder judicial debe jugar ante los nuevos tiempos políticos, el Colegio publicita sus objetivos en la Gaceta: certificación, actualización, entre otros, para lograr, que no se ignore la importancia que da a la sociedad la confianza en sus jueces
. Bajo la dirección de Luis Guzmán Ramírez, experimentado editor judicial, la Gaceta será un instrumento para dar voz a los jueces que pugnan por su independencia en resolver.
Sugerencias y colaboraciones: [email protected]
Editor Ricardo Guzmán Wolffer