Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zverev sorprende a Federer; lo elimina en el Masters de Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2018, p. a15

Londres. El alemán Alexander Zverev sorprendió al suizo Roger Federer, al vencerlo 7-5 y 7-6 (7-5) y retará este domingo en la final del Masters 1000 de Londres al serbio Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial que cumplió los pronósticos ante el sudafricano Kevin Anderson, por doble 6-2.

Con 21 años Zverev, quinto en la clasificación mundial, puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres. El alemán ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017), pero nunca ha destacado en Grand Slam, donde su mejor resultado es cuartos de final en el Roland Garros de este año.

A la cabeza de la nueva generación, Zverev es el jugador de menos edad en alcanzar la final del torneo de maestros desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009. También intentará emular a su entrenador, el estadunidense Ivan Lendl, quien conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

Por su parte, Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera. A sus 37 años terminará el año como número tres mundial.

Pienso que no he pegado bien mis golpes durante la mayor parte del partido. Puede ser que no haya empujado lo suficiente, estaba demasiado cansado para marcar la diferencia. Corrí tras el marcador la mayor parte del tiempo y al final se acaba pagando, señaló Federer, quien disputó su semifinal 15 del Masters inglés, que ha ganado en seis ocasiones.

Zverev ofreció disculpas al público londinense y al propio Federer debido a un punto de de-sempate en el segundo set que él había parado cuando a un recoge pelotas se le cayó una bola. El árbitro permitió repetirlo y Zverev se situó 4-4 con un saque directo, lo que provocó abucheos del público que apoyaba a la leyenda.

En la segunda semifinal, Djokovic se siguió mostrando intratable; en cuatro partidos en Londres no ha sufrido rompimiento, y frente a Anderson no sufrió en ningún momento; le quebró desde el primer servicio y lo despachó en una hora con 15 minutos.