Jueves 15 de noviembre de 2018, p. 40
Mario Enrique N
, el sujeto que, según la policía capitalina, robó una gasolinería en la zona de Ticomán, en Gustavo A. Madero, y que al perseguirlo y pretender detenerlo derivó en el zafarrancho entre granaderos y habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, hoy está libre.
Esta persona, de 30 años de edad, portaba una pistola Glock, 9 milímetros, la noche del pasado domingo, con la que amagó a uno de los despachadores de la gasolinería, llenó el tanque de su automóvil, le quitó mil 500 pesos y huyó.
A pesar de eso, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina consideraron que existía duda razonable
de su responsabilidad, por lo que enfrentará en libertad su proceso.
De hecho, ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local distribuyó la ficha informativa donde se identifica a esa persona, para tratar de aclarar el origen del conflicto que llevó a que los pobladores de San Juanico –como se conoce a esa zona– bloquearan por más de 20 horas la carretera México-Pachuca.
Sin embargo, prevalece la duda de la gasolinería que robó ese individuo, pues las autoridades policiacas han dado al menos tres ubicaciones distintas de ese negocio, lo que pone en duda si realmente existió ese delito.
Respecto de los uniformados lesionados por esos hechos, Octavio Campos, vocero de la SSP, detalló que el único que hasta ahora sigue internado en el hospital Escandón es el director regional de la policía, Ricardo Moreno Espino, quien presenta fractura en ambos maxilares y será sometido a una intervención quirúrgica.