La selección viajó a Argentina
Sentimientos encontradosde Marchesín por jugar ante el Tri
Martes 13 de noviembre de 2018, p. a11
La selección mexicana de futbol viajó la mañana de este lunes rumbo a Argentina para disputar dos partidos amistosos frente a la albiceleste, correspondientes a última fecha FIFA del año, los cuales se efectuarán los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente.
Como ya es costumbre, los seleccionados, así como el cuerpo técnico y los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ingresaron al aeropuerto capitalino por accesos alternos para eludir a los representantes de los medios de comunicación.
Julio César Cata Domínguez, defensa de Cruz Azul, fue convocado de último minuto al conjunto tricolor para sustituir a Jesús Angulo, de Santos, quien hace unos días causó baja por lesión.
A su vez, Raúl Jiménez y Érick Gutiérrez, quienes serían los primeros jugadores mexicanos en llegar a Córdoba, donde se disputará el primer duelo ante Argentina, se quedaron varados en Buenos Aires debido al mal tiempo y a una falla técnica en el avión en el que viajarían.
Los otros europeos
convocados, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún y Marco Fabián, se trasladaron desde sus diversas ubicaciones hacia Sudamérica para luego dirigirse a Córdoba, informó la FMF.
Por otro lado, el portero americanista Agustín Marchesín, quien fue convocado por la albiceleste para los duelos ante el Tri, admitió que dichos enfrentamientos no serán fáciles debido a que cuenta con muchos amigos mexicanos, como su compañero Henry Martín, quien es delantero.
“Será algo especial, tengo muchos amigos aquí, hasta viajamos en el mismo vuelo, hemos compartido muchos buenos momentos, es un país que me tratado muy bien siempre, muy agradecido por eso, tengo un hijo mexicano, así que son sensaciones encontradas.
“Con Henry tenemos una relación muy linda, estoy contento por él, por volver a la selección, anda muy agrandado porque la última vez usó la 10, es una persona excepcional, se merece todo lo que pasa porque entrena día a día para estar en el Tri, ojalá que no sea su noche”, bromeó el guardameta.
Por su parte, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que no tiene dudas de que el astro Lionel Messi volverá a jugar en la albiceleste luego de que se recupere de la bronca
por la eliminación en el Mundial de Rusia.
No tengo dudas de que (Messi) va a seguir. Todos queremos que esté. Ahora es el tiempo de que pueda terminar de masticar la bronca de lo que pasó en el Mundial
, señaló.
En tanto, la AFA informó las bajas por lesión para los partidos ante México del defensa Nicolás Otamendi (Manchester City), el mediocampista Matías Zaracho (Racing Club) y el delantero Eduardo Salvio (Benfica).