Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 4
Cancún, QR., A poco más de dos meses de que el periodista Javier Rodríguez Valladares fue asesinado junto con otro hombre en pleno centro de la ciudad de Cancún, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un grupo de sicarios, entre ellos a un presunto responsable del doble homicidio.
En un comunicado, la FGE informó que se logró que se le dictara prisión preventiva justificada por el lapso de un año a MAA, quien fue detenido por la policía estatal en coordinación con la Marina, el pasado jueves en Cancún y se investiga, además, por estar vinculado con varios homicidios, entre ellos el de un camarógrafo de Canal 10
.
La detención de MAA provocó amenazas a las instalaciones de la vicefiscalía en Cancún, que al cierre de esta edición era custodiada por el Ejército, la Marina y la policía estatal.
Otros cinco sospechosos de un eventual ataque a la dependencia fueron aprehendidos el sábado en una persecución con disparos.
Con acciones coordinadas entre agentes del Ministerio Público, peritos y personal de la Policía Ministerial estatal, en una audiencia que inició el sábado y duró poco más de 14 horas, se logró que un juez le dictara prisión preventiva justificada por un año a MAA por delitos contra la salud como narcomenudeo.
Mientras transcurre ese lapso, el Ministerio Público y peritos avanzarán en las investigaciones para comprobarle al detenido otros delitos, entre ellos varios homicidios y su supuesta vinculación con el asesinato de Javier Rodríguez Valladares, colaborador del Canal 10 de la televisión de Cancún, y del varón que lo acompañaba.